La descarbonización es un proceso progresivo de reducción de nuestras emisiones de carbono a la atmósfera.
Estas emisiones, principalmente de dióxido de carbono, son consecuencia parcialmente de las actividades industriales, y de la manera que producimos la energía.
Si conseguimos reducir dichas emisiones y alcanzar las llamadas cero emisiones netas, estaremos dando un paso muy importante en la lucha contra el calentamiento global.
¿Qué es Net Zero?
Net Zero, significa cero emisiones netas.
Net Zero es el enfoque más completo que existe para asegurar un planeta habitable.
Lograr el cero neto implica hacer reducciones profundas en las emisiones de gases de efecto invernadero para acercarse lo más posible a cero, y luego eliminar activamente de la atmósfera cualquier emisión que realmente no se pueda evitar
¿Qué sectores de la industria tienen más dificultades?
En los procesos de descarbonización existen algunos sectores con mayores dificultades para alcanzar este objetivo.
En el sector industrial es particularmente dificultoso en las industrias que requieren altas temperaturas en sus procesos productivos. Estas empresas representan aproximadamente un 15% del consumo energético y de emisiones de la UE.
¿Cuál es nuestro objetivo?
El objetivo de TKIN es desarrollar soluciones tecnológicas para la aplicación en diferentes procesos industriales que contribuyan a la lograr los objetivos “Net Zero”.
Las actividades de TKIN se centran principalmente en las tecnologías para la descarbonización de los procesos térmicos industriales.
Nuestro objetivo principal es centrar los esfuerzos en procesos industriales con un mayor grado de dificultad, en empresas PYME principalmente.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad